Desde el sistema llamado Materialismo Filosófico , analizaremos de un modo crítico el mundo del presente en que vivimos Acompáñanos en esta urgente actividad
jueves, marzo 05, 2009
Mexico y golpismo perredista Porfirio Muñoz y Manuel López Obrador a la carga...
Un artículo de Excelsior firmado por el analista mexicano Pablo Hiriart se refiere a la manera en que dos dirigentes del PRD , Porfirio Muños Ledo y Manuel López Obrador proponen superar la crisis financiera: salir a la calle para derrocar al Gobierno
La noticia sobre inflación y devaluación enMéxico es muy preocupante, pero la solución no pasa por derrocar a ningún gobierno, sino analizar las causas de esta crisis y por qué a México le golpea de tal modo que ha habido que llevar a cabo una devaluación ...la inversión huye de riesgos y dado que los países más ricos están viendo el modo de superar la crisis en su terreno , han sacado bonos de inversión cuya garantía supera a los de países emergentes, como México...si no hay inversiones el peso no se sostiene sin devaluar..en fin, no es sencillo pero desde luego el modo que proponen estos dos perredistas es nefasto
aquí el texto citado:
05-Mar-2009
Vida nacional
Pablo Hiriart
El golpismo asoma la nariz
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/528654
Por si faltaran problemas, en México hay un par de tipos que quieren incendiar al país.
Aunque sus amigos en los medios de comunicación le hayan querido tapar sus declaraciones, que eran confesiones explícitas de sus intenciones golpistas, López Obrador volvió a convocar al derrocamiento del gobierno.
Y quien aspira a ser su escudero en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, también ha vuelto a reciclar su discurso en pro del levantamiento social para destruir el orden constitucional.
Si Muñoz Ledo tuviera al menos un cuarto de huevo para sostener en los hechos lo que arenga en los micrófonos, no estaría en búsqueda de una curul en la Cámara de Diputados, sino en la sierra.
Llama a la confrontación civil, pero él se queda en la comodidad del presupuesto del gobierno al que pretende derrocar.
Sería de risa lo que promueven esos dos personajes, si no fuera porque en el país las cosas tienden a descomponerse por la crisis económica y el embate de la inseguridad.
Sí, tendremos un año difícil y el siguiente lo será aún peor.
Habrá mucho desempleo, y gente joven, vigorosa e inquieta, que no encontrará lugar en el mercado de trabajo ni es tomada en cuenta en los programas sociales del gobierno, será carne de cañón para integrarse a las “bases sociales” que mueve el crimen organizado.
O para lanzarse, en la desesperación, a una aventura como la que promueve López Obrador y anuncia Muñoz Ledo, quien le pone fecha al inicio de la revuelta para tirar al gobierno: 2010.
A manera de paréntesis, hay que preguntar dónde están quienes negaban las intenciones golpistas de Muñoz Ledo y su más reciente líder, López Obrador.
Como lo expuso Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, hubo quienes acusaron de “plumíferos pagados” a los que llamaron la atención sobre el golpismo de esos dos personajes.
¿No que eran mentiras de los enemigos de AMLO?
¿No que eran invenciones de columnistas de la derecha?, como llegó a decir el respetado maestro Agustín Ortiz Pinchetti.
Ahora ambos han reiterado sus llamados a romper el orden constitucional.
Otean la gravedad de la situación que se avecina y se les hace agua la boca: tenemos que ir por el “derrocamiento” del régimen, dice López Obrador.
Y Muñoz Ledo, en una declaración formulada antes de la hora de la comida —es preciso puntualizar—, dijo lo que sus amigos e incondicionales le habían querido tapar:
“En 2010, este país va a cambiar, pero no por métodos tradicionales. Va a cambiar por la movilización social. Si yo estoy pidiendo la suspensión constitucional del mandato de FelipeCalderón, sé de lo que estoy hablando. El pueblo debe forzar la salida de Calderón a más tardar en 2010.”
¿Cómo que forzar?
Forzar implica usar la fuerza.
No nos engañemos, eso significa lo que está proponiendo Muñoz Ledo: la violencia para que caiga el gobierno.
Valiente personaje. El pueblo que salga a usar la fuerza a las calles.
Que venga, para “el pueblo”, el baño de sangre. Pero él no estará ahí. Él se da de codazos para entrar a San Lázaro como diputado federal, con presupuesto, fuero, viajes, viáticos y prestaciones.
El juego de este personaje y su más reciente jefe político es altamente peligroso para el país.
Los partidos y el gobierno deben aquilatar lo que alientan Porfirio y López Obrador y actuar en consecuencia.
¿Qué significa, en este caso, actuar en consecuencia?
Para la izquierda, deslindarse de manera categórica e inequívoca de la aventura golpista de ambos personajes.
No se vale que el PRD rechace esos planteamientos, pero a la vez le ofrezca papel y lápiz a López Obrador para que apunte a sus candidatos a diputados y vete a otros.
Los partidos, especialmente el PAN y el PRI, deben moderar su golpeteo con motivo de las elecciones.
Se trata de unas elecciones sui géneris, en un año en que la vida democrática está en riesgo.
Está en riesgo por la delicada situación económica y social del país, y porque hay quienes, con nombres y apellidos, apuestan a montarse en esa crisis para desatar la violencia política y romper el orden constitucional a través de un derrocamiento del gobierno.
NOTA DE DIABLO HISPANO : ver la deriva política de Muñoz Ledo desde su etapa como priísta y su modo de referirse a lo que fue la Masacre de Tlatelolco en tiempos de Díaz Ordaz y Echeverría, año 1968...
CRITICA FILOSOFICA PARA MANTENER LA VIDA
SABER Y PODER PARA MANTENERNOS LIBRES COMO
LA CAPACIDAD DE INDEPENDENCIA FUNDAMENTAL PARA
LA VIDA